Silvia es una emprendedora barcelonesa, quien hace más de un año decide emprender la importación de mercancías muy originales provenientes de artesanos locales de Chile, Perú y Colombia.
Hicimos un estudio completo de los bienes, del funcionamiento de la aduana en estos países para poder exportarlos, le aconsejamos que negociara con uno de esos proveedores locales para centralizar las compras con el fin de tener un solo proveedor y así una sola importación y economizar los trámites.
Tuvimos nuestra primera aventura desde Perú por avión (Courier) porque la compra lo permitía, y también desde Chile. Después de muchos meses trabajando juntos y haciendo un seguimiento muy cercano de la producción y coordinación en origen, debíamos hacer un paso más, así que gestionamos la logística completa desde la recogida en el almacén del proveedor principal donde consolidamos a todos los productos de los artesanos, llevar las cajas a nuestro almacén, paletizar y resguardar el envío para la travesía marítima.
Una vez en Barcelona, entregamos los pallets en servicio exclusivo y con mozos para ayudar en la descarga. Un trabajo laborioso que finalizo con éxito. Os dejamos algunas fotos y vídeo del trabajo realizado.