Aquí les contamos una mudanza de Barcelona a Uruguay. Esta operación necesariamente se tenía que llevar a cabo en un container completo porque Karina se llevaba además de sus pertenencias, su vehículo.
Ella se encargó de entregar por su cuenta sus enseres y de su coche, en nuestro almacén colaborador cerca del puerto de Barcelona. Parece una tarea fácil y lo es, a excepción que cuando tuvimos todos sus enseres y su auto en el almacén, nos dimos cuenta que el cálculo realizado a simple ojo por nuestro cliente para reservar su container, fue totalmente erróneo y tuvimos que reaccionar de manera rápida y ágil para solucionarlo.
Karina había calculado que sus pertenencias y su auto cabrían en un container de 6 metros de largo (20DV), así que, siguiendo sus instrucciones, reservamos ese container. El almacén nos brinda 3 días libres entre el primer día de entrega y recepción de la mercancía, el auto y el día de carga del container.
Así que, a lo largo de esos tres días, mientras Karina iba gestionando la entrega de sus cosas, los profesionales del almacén, ya vieron que la capacidad del container contratado no sería suficiente para que cupieran todos los enseres y el auto. ¡Teníamos que reaccionar rápido y resolver esa situación en ese mismo momento! Había que cambiar la reserva urgentemente de un container de 20 a uno de 40 de 12 metros de largo, para el mismo barco, ya que de no ser así, Karina hubiera tenido que pagar los costes de almacenajes a la espera del próximo barco.
Esta rápida reacción y la profesionalidad de los colaboradores externos, fueron claves para optimizar toda la logística y para garantizar la salida en el barco previsto.