Esta es la historia de Ramón y Christian, dos clientes que nos contratan para la importación de sus bienes más preciados: su yate y su velero.
Ramón se compró un yate en Brasil y decidió traerlo a Badalona Port Fórum, para navegar en el Mediterráneo. Christian se vino a vivir a España desde Perú y deseaba traerse su velero “Sirokos”, cuyo destino final sería Port Ginesta, Sitges y lo asesoramos para la exención de impuestos por mudanza.
Ambos contrataron el trincaje profesional y el transporte internacional hasta Barcelona en sus países de origen, Brasil y Perú, y se pusieron en contacto con nosotros para trabajar en equipo y confeccionar la documentación oportuna para despachar en 24/48 horas y coordinar el transporte final en Cataluña. Tanto en el caso de Ramón como en el de Christian sucedió un gran imprevisto: las empresas en origen habían declarado por error otras medidas en el certificado de trincaje, y las reales, que solo se veían en el momento de retirarlos del puerto, impedían el transporte a Badalona y Sitges. ¡Tuvimos que improvisar!
Para el yate de Ramón tuvimos que descargarlo y cargarlo en un camión góndola para poder cruzar un puente de altura máximo de 5 metros; y en el caso del velero de Christian, nos vimos obligados a contratar de urgencia Coches Pilotos para poder circular.
Gracias a esta agilidad en la resolución de las dificultades imprevistas y un equipo de colaboradores de primera, pudimos entregarles sin generar costes de falsos transportes y demoras en puerto.